La Transmicultura, es un programa que busca mejorar el sentido de pertenencia y el respeto de la ciudadanía hacia al Sistema Integrado de Transporte Público en la ciudad de Bogotá. Donde se esta promoviendo un comportamiento solidario y responsable de los ciudadanos con el sistema de transporte masivo, generando espacios de reflexión y apropiación simbólica y de una variada oferta cultural.
Para cumplir con estos propósitos se tienen previstas cuatro estrategias:
1. Pedagogía ciudadana: Multiplicadores de Cultura para la Vida es un espacio de formación en el que la ciudadanía y los funcionarios trabajan conjuntamente para identificar problemas y construir soluciones que permitan ejercicios de corresponsabilidad y autorregulación en el espacio público. Con respecto al SITP se trabajará junto con la Secretaría de Gobierno, Transmilenio y la Polícia Nacional capacitando a 700 personas (500 funcionarios y 200 ciudadanos) para mejorar la convivencia en Transmilenio y el SITP, generando un mayor sentido de pertenencia con el transporte público.
2. Componente informativo: se buscará mejorar la información que se ofrece al ciudadano sobre el uso del SITP y hacer acompañamiento para que la gente esté informada sobre los avances de Transmilenio en la atención.
3. Seguridad humana: se buscará lograr que la ciudadanía se sienta más tranquila al usar el SITP. La Policía Nacional estará respaldando esta estrategia generando un ambiente de corresponsabilidad entre los ciudadanos y la administración distrital.
4. Corredor cultural de Transmilenio y SITP: se tendrá programación artística y cultural permanente que harán más agradable y atractivo el uso del transporte público en la ciudad. Estas actividades se desarrollarán en las siguientes rutas del SITP: Avenida calle 19 y carrera 13, troncales Caracas y calle 80, estaciones Museo del Oro, Jiménez, calle 72, calle 76, calle 100, Banderas, Ricaurte y Escuela Militar; en los portales Norte, Suba, Américas, Sur, Usme, Calle 80 y El Tunal y en las plazoletas de Transmilenio.
Ver video
No hay comentarios:
Publicar un comentario